/* ]]> */
Ago
01

Reforma tú casa desde el móvil.

La plataforma Houzz suma ya más de 40 millones de usuarios. Conecta a los propietarios de una vivienda con profesionales de la construcción y decoración

Casi nueve de cada diez propietarios (86%) contratan a un profesional para sus proyectos de reforma. Entre ellos, las opiniones o recomendaciones positivas son los factores más valorados a la hora de elegir un proveedor de servicios (67%), seguido de la experiencia en proyectos similares (35%) o el estilo similar (33%), según datos de la plataforma Houzz.

El propietario tiene cada vez más claro lo que quiere, y antes de contratar un profesional se informa y coge ideas a través de la web. Internet se ha convertido en un aliado imprescindible a la hora de reformar el hogar. Estas son algunas de las webs y apps que le facilitarán este proceso:

Houzz: Con más de 40 millones de usuarios únicos al mes y más de un millón de profesionales activos del hogar a nivel mundial, ayuda a los particulares a renovar y decorar sus hogares. Es una plataforma muy útil para encontrar inspiración, obtener consejos, conseguir productos y contratar a los profesionales adecuados para convertir las ideas de los usuarios en realidad. Fue elegida como la mejor app de Android del año en los Google Play Awards de 2016, y acaba de estrenar el servicio Sketch, una nueva herramienta con la que ver cómo quedaría cada producto o modificación en nuestro hogar. Con sede central en Palo Alto (California,EEUU), tiene web y aplicación para móvil.

Bruguer: Tiene una aplicación que permite hacer una fotografía a una estancia e ir viendo cómo quedaría pintada con cada tono de color de los disponibles en la paleta que ofrece la compañía.

Medidores: Son muchas las aplicaciones que permiten medir una estancia por medio de fotografías tomadas con el móvil o tableta. Calculan las medidas de esquina a esquina, aunque pueden tener unos pequeños centímetros de margen de error. Las más usadas son RoomScan o MagicPlan.

http://www.expansion.com/directivos/estilo-vida/casas/2016/07/08/577fd478ca474180148b45e5.html

POR LORETO RUIZ-OCAÑAMADRID

Leave a Reply