/* ]]> */
Ago
05

¿Qué debes tomar en cuenta cuando buscas un terreno? | Tekne


1. Alternativas.
Es recomendable tener al menos dos o tres opciones de compra, porque es frecuente que alguna no se pueda concretar o alguien más la haya adquirido en lo que se toma la decisión.


2. Ubicación.
Una de las variables más difíciles y que seguramente se tomará buen tiempo para evaluar orientación, infraestructura, servicios, posible desarrollo, plusvalía, etc.


3. Tamaño.
para poder tener una idea, hay que considerar que se imaginan construir, tamaño de patio, cantidad de carros para cochera, cantidad recámaras, etc.


4. Topografía.
si lo vemos de manera práctica hay 4 variables. terreno plano, inclinado, tierra blanda o roca. esto dictará la manera de cimentar la casa y en ocasiones variará el costo dependiendo del sistema constructivo.


5. Vistas.
imagínate sentado en tu sala o desayunando en la barra de la cocina. que te imaginas estar viendo por la ventana? aunque no lo creas, es importante tener vistas agradables, ya que una simple mirada al amanecer o a la montaña, puede cambiar el ánimo.


6. Precio.
ayuda a descartar opciones que de entrada están fuera del alcance. es importante tener un estimado de inversión para evitarnos endeudamientos que nos compliquen la vida.


7. Reglamentos.
Además del reglamento municipal, si el terreno se encuentra en fraccionamiento, comúnmente tienen un segundo reglamento. a veces rige los estilos, materiales, alturas, etc. es importante ya que si no te gusta el “estilo” de las casas que hay en el fraccionamiento, averigua antes si no es parte del reglamento y así evitaras dolores de cabeza para deshacer un trato.

Existen más variables a considerar, sin embargo aquí listamos las más importantes.

Leave a Reply