/* ]]> */
Ago
04

Las construcciones más singulares repartidas por el mundo. idealista/news

De antiguos palacios, acueductos o edificios de culto a las más sofisticadas edificaciones. Todas son únicas y especiales. Aunque realizar un ranking es un trabajo bastante arduo y en el que muchos no estarán de acuerdo del todo, nuestros compañeros de Business Insider se han atrevido con los 100 trabajos arquitectónicos más ‘cool’ del mundo. Aquí va un pequeño resumen que incluye construcciones en España.

De la iglesia luterana en Reikiavik en Islandia al Museo Nacional del Fútbol de Manchester, en Reino, los 100 edificios más destacados son muy variopintos. Entre los 10 primeros se encuentran tres obras del arquitecto español Santiago Calatrava: la estación de Oriente en Lisboa y el Museo del Mañana de Río de Janeiro y las bodegas Ysios de la Rioja Alavesa.

En la selección se encuentran varios edificios realizados en España, desde el histórico acueducto de Segovia y la Alhambra de Granada hasta la iglesia de la Colonia Güell de Gaudí y la Torre Galatea del Museo de Salvador Dalí. También las obras de Calatrava (aeropuerto de Bilbao) y de Frank Gehry en el Guggenheim de Bilbao o en la Bodegas de Marqués de Riscal.

Leave a Reply