/* ]]> */
Jul
27

Inmobiliarias buscan certificarse | AM Querétaro

Mónica Gordillo

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) capítulo Querétaro, Ernesto Zepeda Sterling, informó que el próximo nueve de agosto realizarán la certificación de la Norma de Competencia SEP-CONOCER EC0110, la cual, es el primer requisito para ingresar al padrón de profesionales especializados en la comercialización de inmuebles que propone la iniciativa de Ley para Regular Agentes y Empresas Inmobiliarias en el Estado que fue presentada en el Congreso Local.

Reconoció que 80 por ciento del gremio inmobiliario en la entidad está pendiente de certificarse en esta norma.

“Ahorita socios de AMPI tenemos más de 80 pero (…) tienen dentro de su espectro de influencia, digamos, hay más de 400 personas trabajando para estos socios en la comercialización de inmuebles “, dijo.

Indicó que los objetivos principales del padrón es que las personas dedicadas a la comercialización de inmuebles estén capacitados y cuenten con los conocimientos sobre la Ley de Extinción de Dominio, Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) , el Código Civil y el Código Mercantil. Resaltó que con el padrón se evitarán fraudes inmobiliarios y se protegerá el patrimonio de las personas.

“Es una profesión que tiene mucha complejidad y que no estamos acostumbrados a darles esa valor y ese peso. Lo que estamos buscando es que la gente que se va a dedicar (…) a esta profesión entren en pleno conocimiento de lo que implica”, dijo.

En este sentido, confirmó que la asociación identifica entre uno y dos casos de fraudes al mes. Puntualizó que los afectados han perdido el interés por interponer su denuncia porque las sanciones son mínimas.

“Lo que si detectamos es un gran aumento de los fraudes, que van desde inmobiliarias no profesionales que cobran un anticipo y lo retienen y se lo quedan (…), no regresan el dinero al propietario”, dijo.

El Capítulo Querétaro de la AMPI llevó a cabo la firma de un convenio con la entidad financiera “Crédito para ti”, con la finalidad de establecer una alianza estratégica de negocios que permita promocionar y ofrecer diferentes opciones de financiamiento, así como servicios técnicos y evaluación de oferta inmobiliaria a los clientes interesados en comprar bienes inmuebles.

AM Querétaro

Inmobiliarias buscan certificarse

 

Leave a Reply