/* ]]> */
Jul
21

Fachadas de casas modernas. Lamudi

© BSVIT / Shutterstock.com

Lo que se dice sobre las personas —aquello de que la belleza interior vale más que la exterior— puede ser verdad también con respecto a una vivienda, ya que es el conforto y la utilidad de sus interiores lo que se suele apreciar más. Sin embargo, tener una fachada atractiva y agradable es una excelente indicación de que el interior del hogar es también placentero, así, la parte exterior de un edificio se convierte, al mismo tiempo, en una invitación amena a cualquier tipo de visita y en una afirmación del bienestar de las personas que la habitan.

Las fachadas modernas hoy en día pueden ser elaboradas de diversas maneras, pues, en los diseños de casas, los arquitectos se permiten la utilización de varios tipos de materiales. Aquí Lamudi te deja algunas ideas para que no te falte inspiración a la hora de concebir o renovar el aspecto del exterior de tu casa moderna; estas ideas también se pueden aplicar a las fachadas para casas pequeñas.

Los revestimientos modernos son los siguientes.

Fachadas de fibrocemento

casas modernas

© alexandre zveiger / Shutterstock.com

Con la fibra de cemento se puede lograr una superficie uniforme que transmite una sensación de ligereza y delicadez.

Fachadas de madera

fachada moderna

@ YesPhotographers / Shutterstock.com

La modernidad de la madera consiste en su utilización en combinación con ventanas de gran tamaño en volúmenes geométricos específicos.

Fachadas de ladrillo

casas modernas

@ alexandre zveiger / Shutterstock.com

En una construcción con ladrillos, estos se pueden dejar expuestos de una manera elegante. Asimismo, pueden ser pintados con colores sobrios.

Fachadas de piedra

fachadas de casas modernas

© Santiago Cornejo / Shutterstock.com

Existen dos tipos de fachadas con piedras: las artificiales y la naturales. Los precios de compra o de instalación entre ambas opciones no suelen diferir demasiado. Las fachadas de casas con piedra son una magnífica manera de combinar lo moderno con lo tradicional.

Fachadas de estuco

fachadas

@ archigraf / Shutterstock.com

El estuco se presenta, en la arquitectura moderna, como uno de los materiales ideales para alcanzar una apariencia de simplicidad.

Fachadas de metal

paredes modernas

© Bertrand Benoit / Shutterstock.com

Existen diferentes matices de colores cuando se habla de metales, lo que hoy en día se aprovecha para evitar una posible monotonía sin perder el sentido de sencillez que el estilo moderno prefiere.

Fachadas mixtas

© gmstockstudio / Shutterstock.com

© gmstockstudio / Shutterstock.com

Es bastante común en las fachadas de casas modernas no utilizar solamente un tipo de material; al contrario, un empleo cuidado y armónico de los materiales mencionados arribaa menudo puede producir un singular deleite estético.

Jardines verticales

revestimiento de paredes

© Yojik / Shutterstock.com

Los jardines verticales se van poniendo de moda. Puedes informarte en este otro artículo de nuestra revista sobre los diferentes tipos que puedes emplear para tu casa moderna.

 

Leave a Reply