La mayoría de las firmas de bienes raíces está apostando más a exponer sus propiedades en portales inmobiliarios que en periódicos y medios de publicidad clásicos.

 

Por Gabriel Vallari

¿El mundo online le está ganando la batalla al mundo impreso a los bienes raíces? ¿Cómo ha cambiado y cómo se ve el mercado inmobiliario para las 3 generaciones?

¿Sabías que el 85% de las búsquedas de nueva casa o nuevo departamento empiezan online?

¿Te has preguntado qué le pasó a los medios impresos? ¿Te acuerdas del periódico del domingo, que era una verdadera biblioteca inmobiliaria de ofertas de ventas y rentas?

Los rótulos eran los generadores del 80% de las llamadas de una inmobiliaria, respecto a preguntar por una propiedad. Ahora las llamadas entran por los formularios de los portales. ¿Qué pasó?

En México, tradicionalmente, un jefe de familia hacía 1.7 transacciones inmobiliarias en toda su vida patrimonial, pocas comparando con USA, con 7 transacciones. Además, los mexicanos “tradicionales” decían o pensaban que un crédito hipotecario era una manera de “endeudarme de por vida”. En comparación en USA el crédito hipotecario es la manera de generar patrimonio.

El mercado está cambiando. Antes, los mexicanos salíamos de la casa de nuestros papás hasta que nos casábamos. Ahora, desde la Universidad buscan roomies.

Existe la figura de los “dinks” (Double Income, No Kids), lo que permite a las parejas jóvenes acceder a la compra de sus propiedades inmobiliarias a una edad mas joven. Existen mayores facilidades de acceder a los créditos hipotecarios.

Bueno, hablábamos de 3 generaciones, que son:

  • Baby Boomers: nacidos entre 1940 y 1960.
  • Generación X: nacidos entre 1960 y 1980.
  • Generación Y o Millenials: nacidos entre 1980 y 2000.

Ahora veamos cómo ha cambiado el mercado inmobiliario en sus patrones de búsqueda y preferencias al hacer una inversión patrimonial.

Los baby boomers tienen aún el apego offline, sobre todo los nacidos entre 1940 y 1950. Las búsquedas en periódico y el peinado de zona en búsqueda de rótulos siguen siendo la opción preferida por esta generación para encontrar inmuebles tanto en venta como en renta. Esta generación ya busca estabilidad en cuanto a sus compras inmobiliarias, pueden buscar vender su propiedad familiar por “nido vacío”, por cambios en su situación sentimental, o bien buscan una propiedad para el retiro o una propiedad vacacional. Incluso invierten en la figura de “propiedades fraccionales”. Tal vez exista la iniciativa de “heredar en vida” y hagan inversiones en propiedades inmobiliarias que crezcan su patrimonio. La búsqueda offline y la recomendación de palabra son populares para llegar a la opción que tienen en mente. Puede ser que los más tecnológicamente adaptados hagan la búsqueda online, básicamente en los portales inmobiliarios más acreditados.

La Generación X, el porcentaje más alto de búsquedas lo hace “online”, digamos que es aproximadamente el 65% de las mismas, aun cuando sigue teniendo la nostalgia del offline llevando a cabo peinado de zona y los rótulos siguen siendo una buena herramienta. Aquí encontramos un gran número de formularios en busca de información, enviados desde los portales inmobiliarios. Es curioso cómo aun los formularios tienen los datos equivocados, ya que existe la idea de “no dar mi información”, con la mentalidad de mantenerla segura. Esto, en ocasiones, genera búsquedas poco productivas. También ya “googlean” inmobiliarias que estén establecidas y puedan encontrar así a un Asesor Inmobiliario. El crédito hipotecario es también favorecido para la compra. En esta generación encontramos patrones muy diversos, desde dinks, solteros, casados, divorciados, unión libre, expats, cambios de estado, migración. Aproximadamente 30% de las transacciones son rentas y la diferencia son compras. Dependiendo del NSE puede haber compras inmobiliarias por inversión o bien casas de fin de semana o vacacional.

La Generación Y o los Millenials son básicamente “online”; el 90% de las búsquedas empiezan en portales o en investigación en línea. Esta generación tiende a comparar entre portales y también utiliza extensivamente las redes sociales. El peinado de zona es más bien por medio de Google Maps, para reconocer la ubicación y entender qué buscan geográficamente. Aunque la mayoría de los portales cuenta con geolocalización con muchas fotos, descripciones generosas y al punto, con formularios precisos y esperan respuestas rápidas y concretas. Ellos favorecen el crédito hipotecario e incluso aplican en línea para este trámite. Son más objetivos y saben mejor lo que buscan y donde lo quieren, tienen la capacidad de comparar e investigar todo vía online. También saben que esta compra o renta inmobiliaria será un paso más en su récord patrimonial, pues ellos sí creen en el cambio de casa y en la movilidad. Entre ellos están los “roomies” o los “frat homes”, ya que lo de hoy no es vivir en casa de los papás hasta que se casen; más bien muchos cambian de ciudad para ir a la Universidad. Ya cuando trabajan buscan el esquema de compartir residencia entre compañeros, destinando una porción de su ingreso a la renta compartida. También ya existe el esquema de unión libre y compartir gastos para optimizar los ingresos. Los recién casados compran con créditos hipotecarios que les permitan subir o mejorar el lugar donde viven en el corto plazo.

El mercado inmobiliario está haciendo una transición de búsqueda y exposición de manera online. La mayoría de las inmobiliarias está apostando más a exponer sus propiedades en portales inmobiliarios que en periódicos y medios de publicidad clásicos. La transición nunca va a ser 100% online, ya que antes de comprar una propiedad hay que visitarla y conocer los vicios ocultos.

 

Gabriel Vallari es especialista en e-commerce Coldwell Banker.

 

Tomado de Forbes México

Bienes raíces, el mundo online y 3 generaciones

Comprar tu primera propiedad es sin duda la primera gran inversión que estás haciendo en tu vida, y posiblemente sea una de las más importantes. No son pocos los que, por la ilusión de comprar su primer departamento o su primera casa se concentran más en aspectos superficiales como el acabado de los interiores o los muebles que tendrá su hogar, que por las condiciones del inmueble en general.

Lamudi, el portal inmobiliario de mayor crecimiento en México te presenta 4 pasos obligatorios que nunca debes saltarte antes de comprar tu primera propiedad. A ellos se suma el hacer una investigación anticipada sobre los impuestos que deberás pagar por la propiedad, el costo de los servicios públicos y privados, así como las características de las zonas donde pienses comprar.

1. Revisa qué tanto puedes pagar

© Shutterstock

© Shutterstock

Es importante que verifiques cuánto dinero tienes en tu cuenta de ahorros, así como tu ingreso anual. Conocer cuánto tienes guardado en el banco te permitirá saber qué tanto puedes dar de pago inicial, así como el monto del que dispones para pagar algunos trámites y servicios como la escrituración, los honorarios del agente inmobiliario y el notario, entre otros.

Saber a cuánto ascienden tus ingresos anuales, por otra parte, te permitirá tener un panorama claro de lo que puedes gastar, sin poner de cabeza tus finanzas personales. Los especialistas recomiendan que para el pago de la hipoteca o el crédito inmobiliario no destines más del 30% de tus ingresos netos, es decir, lo que queda después de impuestos y retenciones.

2. ¿Acompañado o solo?

© Shutterstock

© Shutterstock

Cuando vives dentro de un fraccionamiento o un conjunto de apartamentos con otros condóminos tienes menos preocupaciones: alguien más se hace cargo del mantenimiento y ver que todo esté orden. Sin embargo, debes pagar un costo adicional a tus gastos fijos, y frecuentemente son otras personas las que determinan como se deben usar ciertas áreas comunes.

Por su parte, vivir sin condóminos te da mayor independencia. Tú decides cómo y cuándo mejorar y dar mantenimiento a tu propiedad, sin importar cómo decidas hacerlo. Empero, debes tener en cuenta que todos los gastos correrán por tu cuenta, y dispondrás de mucho menos tiempo libre, pues el cuidado de un departamento o una casa requiere tiempo.

3. Encuentra una buena asesoría

© Shutterstock

© Shutterstock

Esto involucra a un agente inmobiliario, un asesor financiero y un abogado. El agente inmobiliario te ayudará a encontrar el inmueble que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto; sobra decir que ni él ni nadie deben presionarte a realizar una compra si no estás del todo seguro. Tienes todo el derecho a preguntar las veces quieras todo lo que necesites.

Un asesor financiero será de gran apoyo al momento de acercarte con las instituciones hipotecarias y crediticias, ya sean públicas o privadas, para poder realizar el financiamiento de tu futuro hogar. Por otra parte el abogado será tu aliado al momento de firmar el contrato de compra-venta y revisar los pormenores legales cuando realices la escrituración.

4. Nuevo o viejo

© Shutterstock

© Shutterstock

Tanto las propiedades nuevas como las viejas tienen sus ventajas y sus desventajas; todo dependerá de qué busques y qué tanto te informes. Generalmente las casas y departamentos nuevos están en buenas condiciones, pero te recomendamos conocer otros proyectos de las desarrolladoras, así como los habitantes de estos proyectos y el servicio de post-venta.

Por su parte, las propiedades de segunda mano implican otro tipo de requerimientos. Uno de ellos es verificar las condiciones del inmueble y, si éstas no son las óptimas, puedes aprovecharlo para negociarlo en el precio final. Revisa también que el pago de impuestos y servicios esté al corriente, lo mismo con el estado legal de las escrituras de propiedad.

5. Un poco de todo

Sí, todavía hay más, pero de verdad que la compra de tu primera propiedad es algo que merece toda tu atención. Un testamento es algo que debes considerar incluso si no has terminado de pagar tu propiedad. En él determinarás quién heredará el inmueble y cómo será la disposición no sólo de tus propiedades, sino de inversiones, acciones y demás.

También te recomendamos asegurar tu nuevo hogar. Es comparativamente barato respecto al costo final que tendrás que absorber en caso de un desastre natural. No descartes un seguro de vida o de incapacidad si por algún motivo la o las personas que pagan la hipoteca tuviesen algún contratiempo. Pero sobre todo, date un tiempo para disfrutar la compra de tu primera propiedad, en serio.

 

http://www.lamudi.com.mx/journal/5-pasos-obligatorios-antes-de-comprar-tu-primera-propiedad/?utm_source=newsletter&utm_medium=crm&utm_campaign=1990873-20170306_mx_nl_customer_10&utm_content=read-more_cta

DISEÑADO PARA EL EMPRENDEDOR, SIN NECESIDAD DE ADMINISTRAR O REALIZAR INVERSIÓN INICIAL Y QUE TE PERMITA DEDICARTE SOLO A HACER CRECER MÁS TU EMPRESA.

Logo BCBLImagen2

Si eres nuevo empresario, recién egresado o simplemente tu trabajo es en campo y requieres tener una dirección comercial o recepción telefónica empresarial, esto te interesará!

Ubicado en la zona de Centro Sur, una de las de mayor desarrollo y crecimiento corporativo y plusvalía comercial, se encuentra ubicado BUSINESS CLUB BY LARRE, un concepto innovador en cuanto a oficinas adaptadas para el emprendedor, pequeño empresario y para el profesionista que no requiere de instalar y administrar una oficina debido a las necesidades propias de su actividad.

BUSINESS CLUB BY LARRE es una empresa enfocada en la renta de espacios de trabajo con todos los servicios necesarios para la ejecución de cualquier negocio, teniendo como objetivo minimizar los costos para sus clientes.

Imagen3

Con todos los servicios que requieres para el correcto desempeño para tu negocio, tales como internet, mobiliario adecuado a cada necesidad, recepción y envió de documentación, zona de coffe break y lunch, print center, sala de juntas, aire acondicionado, instalaciones 24/7, telefonía IP, número y grabación personalizada, así como una excelente ubicación, básica para dar la imagen que tu empresa necesita, es que BUSINESS CENTER BY LARRE se da a la tarea de cubrir las necesidades que pueden llegar a quitar valioso tiempo necesario para enfocar recursos y esfuerzos en hacer crecer tu empresa por una porción de costo a comparación de un modelo de oficina tradicional.

Dentro de los servicios que ofrece se encuentra la oficina física. Estas cuentan con todos los servicios necesarios para la ejecución y desarrollo de cualquier actividad empresarial, así como una decoración con identidad que invitan a la eficiencia y productividad.

Imagen4

La oficina virtual te ofrece la oportunidad de trabajar desde tu casa o negocio además de acceso a espacios físicos como sala de juntas, y lugares en los que podrás recibir a tus socios comerciales o clientes potenciales. También cuentas con dirección comercial, fiscal, servicios de oficina física, y sobre todo, no requieres inversión inicial, y a cambio tienes la oportunidad de reflejar la imagen que deseas para tu empresa.

Otra opción que te ofrece BUSINESS CLUB BY LARRE, es el concepto de workstations, es decir, un espacio privado y fijo para empresas que quieren ampliar su mercado o establecerse de manera temporal sin descuidar los aspectos básicos como servicios de oficina, imagen y comodidades para el desarrollo adecuado de tus actividades.

Si estás buscando un espacio para instalar tu empresa, ya sea para una, dos, tres o más personas sin necesidad de comprar mobiliario, contratar personal físico y administrativo, ni preocuparte por la papelería o comprar el café, y lo que te interesa es hacer crecer aún más tu empresa, este es el concepto que estabas buscando!!

   Imagen5

Plano fisico

Para mayores informes:

(442) 403-2079

(442) 258-4489

(442) 258-2849

 

Septiembre de 2016.

Perspectiva de esquemas de vivienda en renta

En México los bienes raíces viven un importante momento de expansión gracias a diversos factores como el fortalecimiento del sector de la construcción y la activación positiva de los Fideicomisos de Inversión de Bienes Raíces (Fibras), sin embargo, hay un rubro del mercado inmobiliario en México que aún no ha sido impulsado de la manera más adecuada.

México se encuentra entre el TOP 5 de este segmento a nivel mundial

Por Jaume Molet Pérez

En México los bienes raíces viven un importante momento de expansión gracias a diversos factores como el fortalecimiento del sector de la construcción y la activación positiva de los Fideicomisos de Inversión de Bienes Raíces (Fibras), sin embargo, hay un rubro del mercado inmobiliario en México que aún no ha sido impulsado de la manera más adecuada.

Me refiero al alquiler de viviendas y los esquemas que en México se están creando para que éste se desarrolle.

Hoy en día al momento de comprar son muchas las opciones de créditos que se le ofrecen a una persona o familia, no obstante, para aquellos que aún no se sienten preparados o no están interesados en adquirir un bien inmueble las opciones son pocas y rentar se puede volver una pesadilla pese a que las estadísticas demuestran que cada vez son más los mexicanos que prefieren rentar a comprar un inmueble, en donde adquirir un inmueble es generalmente la opción idónea para las personas que han decidido determinantemente instalarse en una zona o bien, han comenzado su proceso de emancipación.

En este sentido, Querétaro, Jalisco, Aguascalientes, Baja California y Quintana Roo son las primeras entidades en la lista desde donde se realizan más búsquedas de arrendamiento de casas. Para el caso de departamentos en renta, son la Ciudad de México, Jalisco, Puebla, estado de México y Morelos quienes lideran en búsquedas online, de acuerdo con nuestro último estudio “Mercado Inmobiliario en México”.

Actualmente en México, el Infonavit cuenta con Arrendavit que fue especialmente diseñado para aquellos que no tienen aval o bien, no tienen la suficiente liquidez para pagar depósitos de seguridad. Las intenciones del programa son buenas, pero no alcanzan a cubrir las necesidades de muchos de los mexicanos que buscan rentar y esto debe cambiar pues es tendencia mundial el incremento de personas que prefieren rentar un inmueble a comprarlo y ese, es un mercado que aún no está bien atendido en México.

Otro modelo que se está comenzando a practicar con más cotidianidad en México es el de los desarrollos con amenidades y servicios mixtos como gimnasio, salón de usos múltiples, ecotecnologías, roof garden, entre otros, que son administrados por una empresa o desarrolladora inmobiliaria.

Adicionalmente, buscando emular el antiguo esquema norteamericano que se puso de moda en los años ochenta, aún se encuentran en desarrollo y por tanto tienen muchas limitaciones al momento de colocarlos en el mercado, entre ellas, es que estos lugares suelen establecer rentas por arriba de los 20 mil pesos mensuales y eso, en términos de salario promedio nacional es prácticamente impagable para la mayoría de la población.

La propuesta de los desarrolladores viene acompañada del impulso que les está otorgando la Sociedad Hipotecaria Federal que poco a poco va delineando de mejor forma su esquema de vivienda en renta mediante el otorgamiento de créditos a las desarrolladoras que construyen vivienda para renta.

Por medio de varios instrumentos de financiamiento como créditos sindicados, emisiones bursátiles, cajas de ahorro y créditos a la construcción, la SHF busca ponerse a la par con la política del gobierno federal en donde el desarrollo de modelos alternativos de vivienda es una prioridad, sin embargo, una de las trabas que por el momento se ha encontrado es que para que estos esquemas se implementen es necesario modificar o adecuar el marco legal de cada estado y esto podría llevar mucho tiempo.

Por su parte, la Comisión Nacional de Vivienda también está buscando nuevas opciones para fomentar la vivienda en renta, sus acciones las ha encaminado a detonar el mercado mediante la entrega de subsidios de residencia e inversión institucional.

Es innegable lo necesario que es el desarrollo de esquemas de vivienda en renta en territorio mexicano. Para esto, primeramente, se requiere que los distintos niveles de gobierno, organismos e inversión privada, realicen estudios de otros países, en particular los casos de éxito en los mercados emergentes que comparten características con el país.

Pakistán, Filipinas, Indonesia y Colombia, por citar algunos ejemplos, han experimentado también un aumento de demanda que los ha llevado a descubrir la importancia de que la oferta crezca también. Sus gobiernos e inversionistas han descubierto lo conveniente que es elaborar esquemas de vivienda en renta efectivos pues éstos, impactan de manera positiva en todos los actores involucrados.

La flexibilidad de la vivienda en renta en suelo mexicano contribuye a que las oportunidades de negocio sean muchas y para muestra un aspecto revelador: en los tres años que Lamudi lleva operando en México se han ofertado en nuestro portal más de 57 mil departamentos y casas para renta; otra cifra que nos hace darnos cuenta de las oportunidades que hay en este sector es que en los años que el portal lleva con vida a nivel mundial más de medio millón de bienes inmobiliarios a la renta han sido anunciados.

TOP 5 de los países con mayor número de propiedades en renta en Lamudi

1. Indonesia. 205 mil 751

2. Pakistán. 92 mil 759

3. México. 57 mil 782

4. Filipinas. 50 mil 556

5. Colombia. 29 mil 345

El reto de la renta en México se ve determinado en gran medida por sus altos índices de concentración poblacional en donde de acuerdo con el último censo del INEGI, el 78% de su población se concentra en áreas urbanas. Por esta razón, desarrollar esquemas innovadores de renta es un tema en el que falta mucho por hacer, sin embargo, el camino ha comenzado a trazarse y es tarea de todos contribuir para su buen desempeño.

Twitter: @MoletJaume
Mail: Jaume.molet@lamudi.com.mx

Jaume Molet Pérez es egresado de la Universidad Politécnica de Cataluña obteniendo el título de Ingeniero industrial. Por más de 10 años, Jaume ha sido consultor de estrategia y operaciones en grandes firmas de nivel internacional como AT Kearney, desarrollando estrategias de negocio para las firmas en Alemania, Reino Unido, Arabia Saudita y México, en el mercado Latinoamericano. Actualmente Jaume es Director General para Lamudi México.

Perspectiva de esquemas de vivienda en renta


1. Alternativas.
Es recomendable tener al menos dos o tres opciones de compra, porque es frecuente que alguna no se pueda concretar o alguien más la haya adquirido en lo que se toma la decisión.


2. Ubicación.
Una de las variables más difíciles y que seguramente se tomará buen tiempo para evaluar orientación, infraestructura, servicios, posible desarrollo, plusvalía, etc.


3. Tamaño.
para poder tener una idea, hay que considerar que se imaginan construir, tamaño de patio, cantidad de carros para cochera, cantidad recámaras, etc.


4. Topografía.
si lo vemos de manera práctica hay 4 variables. terreno plano, inclinado, tierra blanda o roca. esto dictará la manera de cimentar la casa y en ocasiones variará el costo dependiendo del sistema constructivo.


5. Vistas.
imagínate sentado en tu sala o desayunando en la barra de la cocina. que te imaginas estar viendo por la ventana? aunque no lo creas, es importante tener vistas agradables, ya que una simple mirada al amanecer o a la montaña, puede cambiar el ánimo.


6. Precio.
ayuda a descartar opciones que de entrada están fuera del alcance. es importante tener un estimado de inversión para evitarnos endeudamientos que nos compliquen la vida.


7. Reglamentos.
Además del reglamento municipal, si el terreno se encuentra en fraccionamiento, comúnmente tienen un segundo reglamento. a veces rige los estilos, materiales, alturas, etc. es importante ya que si no te gusta el “estilo” de las casas que hay en el fraccionamiento, averigua antes si no es parte del reglamento y así evitaras dolores de cabeza para deshacer un trato.

Existen más variables a considerar, sin embargo aquí listamos las más importantes.

De antiguos palacios, acueductos o edificios de culto a las más sofisticadas edificaciones. Todas son únicas y especiales. Aunque realizar un ranking es un trabajo bastante arduo y en el que muchos no estarán de acuerdo del todo, nuestros compañeros de Business Insider se han atrevido con los 100 trabajos arquitectónicos más ‘cool’ del mundo. Aquí va un pequeño resumen que incluye construcciones en España.

De la iglesia luterana en Reikiavik en Islandia al Museo Nacional del Fútbol de Manchester, en Reino, los 100 edificios más destacados son muy variopintos. Entre los 10 primeros se encuentran tres obras del arquitecto español Santiago Calatrava: la estación de Oriente en Lisboa y el Museo del Mañana de Río de Janeiro y las bodegas Ysios de la Rioja Alavesa.

En la selección se encuentran varios edificios realizados en España, desde el histórico acueducto de Segovia y la Alhambra de Granada hasta la iglesia de la Colonia Güell de Gaudí y la Torre Galatea del Museo de Salvador Dalí. También las obras de Calatrava (aeropuerto de Bilbao) y de Frank Gehry en el Guggenheim de Bilbao o en la Bodegas de Marqués de Riscal.

La plataforma Houzz suma ya más de 40 millones de usuarios. Conecta a los propietarios de una vivienda con profesionales de la construcción y decoración

Casi nueve de cada diez propietarios (86%) contratan a un profesional para sus proyectos de reforma. Entre ellos, las opiniones o recomendaciones positivas son los factores más valorados a la hora de elegir un proveedor de servicios (67%), seguido de la experiencia en proyectos similares (35%) o el estilo similar (33%), según datos de la plataforma Houzz.

El propietario tiene cada vez más claro lo que quiere, y antes de contratar un profesional se informa y coge ideas a través de la web. Internet se ha convertido en un aliado imprescindible a la hora de reformar el hogar. Estas son algunas de las webs y apps que le facilitarán este proceso:

Houzz: Con más de 40 millones de usuarios únicos al mes y más de un millón de profesionales activos del hogar a nivel mundial, ayuda a los particulares a renovar y decorar sus hogares. Es una plataforma muy útil para encontrar inspiración, obtener consejos, conseguir productos y contratar a los profesionales adecuados para convertir las ideas de los usuarios en realidad. Fue elegida como la mejor app de Android del año en los Google Play Awards de 2016, y acaba de estrenar el servicio Sketch, una nueva herramienta con la que ver cómo quedaría cada producto o modificación en nuestro hogar. Con sede central en Palo Alto (California,EEUU), tiene web y aplicación para móvil.

Bruguer: Tiene una aplicación que permite hacer una fotografía a una estancia e ir viendo cómo quedaría pintada con cada tono de color de los disponibles en la paleta que ofrece la compañía.

Medidores: Son muchas las aplicaciones que permiten medir una estancia por medio de fotografías tomadas con el móvil o tableta. Calculan las medidas de esquina a esquina, aunque pueden tener unos pequeños centímetros de margen de error. Las más usadas son RoomScan o MagicPlan.

http://www.expansion.com/directivos/estilo-vida/casas/2016/07/08/577fd478ca474180148b45e5.html

POR LORETO RUIZ-OCAÑAMADRID

Mónica Gordillo

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) capítulo Querétaro, Ernesto Zepeda Sterling, informó que el próximo nueve de agosto realizarán la certificación de la Norma de Competencia SEP-CONOCER EC0110, la cual, es el primer requisito para ingresar al padrón de profesionales especializados en la comercialización de inmuebles que propone la iniciativa de Ley para Regular Agentes y Empresas Inmobiliarias en el Estado que fue presentada en el Congreso Local.

Reconoció que 80 por ciento del gremio inmobiliario en la entidad está pendiente de certificarse en esta norma.

“Ahorita socios de AMPI tenemos más de 80 pero (…) tienen dentro de su espectro de influencia, digamos, hay más de 400 personas trabajando para estos socios en la comercialización de inmuebles “, dijo.

Indicó que los objetivos principales del padrón es que las personas dedicadas a la comercialización de inmuebles estén capacitados y cuenten con los conocimientos sobre la Ley de Extinción de Dominio, Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) , el Código Civil y el Código Mercantil. Resaltó que con el padrón se evitarán fraudes inmobiliarios y se protegerá el patrimonio de las personas.

“Es una profesión que tiene mucha complejidad y que no estamos acostumbrados a darles esa valor y ese peso. Lo que estamos buscando es que la gente que se va a dedicar (…) a esta profesión entren en pleno conocimiento de lo que implica”, dijo.

En este sentido, confirmó que la asociación identifica entre uno y dos casos de fraudes al mes. Puntualizó que los afectados han perdido el interés por interponer su denuncia porque las sanciones son mínimas.

“Lo que si detectamos es un gran aumento de los fraudes, que van desde inmobiliarias no profesionales que cobran un anticipo y lo retienen y se lo quedan (…), no regresan el dinero al propietario”, dijo.

El Capítulo Querétaro de la AMPI llevó a cabo la firma de un convenio con la entidad financiera “Crédito para ti”, con la finalidad de establecer una alianza estratégica de negocios que permita promocionar y ofrecer diferentes opciones de financiamiento, así como servicios técnicos y evaluación de oferta inmobiliaria a los clientes interesados en comprar bienes inmuebles.

AM Querétaro

Inmobiliarias buscan certificarse

 

© BSVIT / Shutterstock.com

Lo que se dice sobre las personas —aquello de que la belleza interior vale más que la exterior— puede ser verdad también con respecto a una vivienda, ya que es el conforto y la utilidad de sus interiores lo que se suele apreciar más. Sin embargo, tener una fachada atractiva y agradable es una excelente indicación de que el interior del hogar es también placentero, así, la parte exterior de un edificio se convierte, al mismo tiempo, en una invitación amena a cualquier tipo de visita y en una afirmación del bienestar de las personas que la habitan.

Las fachadas modernas hoy en día pueden ser elaboradas de diversas maneras, pues, en los diseños de casas, los arquitectos se permiten la utilización de varios tipos de materiales. Aquí Lamudi te deja algunas ideas para que no te falte inspiración a la hora de concebir o renovar el aspecto del exterior de tu casa moderna; estas ideas también se pueden aplicar a las fachadas para casas pequeñas.

Los revestimientos modernos son los siguientes.

Fachadas de fibrocemento

casas modernas

© alexandre zveiger / Shutterstock.com

Con la fibra de cemento se puede lograr una superficie uniforme que transmite una sensación de ligereza y delicadez.

Fachadas de madera

fachada moderna

@ YesPhotographers / Shutterstock.com

La modernidad de la madera consiste en su utilización en combinación con ventanas de gran tamaño en volúmenes geométricos específicos.

Fachadas de ladrillo

casas modernas

@ alexandre zveiger / Shutterstock.com

En una construcción con ladrillos, estos se pueden dejar expuestos de una manera elegante. Asimismo, pueden ser pintados con colores sobrios.

Fachadas de piedra

fachadas de casas modernas

© Santiago Cornejo / Shutterstock.com

Existen dos tipos de fachadas con piedras: las artificiales y la naturales. Los precios de compra o de instalación entre ambas opciones no suelen diferir demasiado. Las fachadas de casas con piedra son una magnífica manera de combinar lo moderno con lo tradicional.

Fachadas de estuco

fachadas

@ archigraf / Shutterstock.com

El estuco se presenta, en la arquitectura moderna, como uno de los materiales ideales para alcanzar una apariencia de simplicidad.

Fachadas de metal

paredes modernas

© Bertrand Benoit / Shutterstock.com

Existen diferentes matices de colores cuando se habla de metales, lo que hoy en día se aprovecha para evitar una posible monotonía sin perder el sentido de sencillez que el estilo moderno prefiere.

Fachadas mixtas

© gmstockstudio / Shutterstock.com

© gmstockstudio / Shutterstock.com

Es bastante común en las fachadas de casas modernas no utilizar solamente un tipo de material; al contrario, un empleo cuidado y armónico de los materiales mencionados arribaa menudo puede producir un singular deleite estético.

Jardines verticales

revestimiento de paredes

© Yojik / Shutterstock.com

Los jardines verticales se van poniendo de moda. Puedes informarte en este otro artículo de nuestra revista sobre los diferentes tipos que puedes emplear para tu casa moderna.

 

QUE DETERMINA UNA MAYOR PLUSVALIA?

Básicamente los bienes raíces permiten formar un patrimonio para los inversores ya que pueden obtener muy altos rendimientos con muy pocos riesgos, el sector de la construcción y la venta inmobiliaria es uno de los más rentables ya que además existe un factor que con el tiempo puede generar aún mayores ganancias y es: La plusvalía. La plusvalía es el incremento del valor de un bien inmueble a través del tiempo y ello depende de diversos factores que a continuación describiremos.

Accesibilidad. La cantidad y calidad de vías de comunicación que hagan accesible la llegada a tu bien inmueble es importante para determinar la plusvalía, ya que de nada sirve comprar una casa moderna y elegante si es muy difícil llegar hasta ella.

Ubicación dentro del entorno urbano. La ubicación es uno de los puntos más importantes para determinar la plusvalía de los bienes inmuebles, ya que también debe observarse el entorno del mismo. Los edificios gubernamentales así como las distracciones como restaurantes y centros nocturnos también pueden aumentar la plusvalía del terreno o bien inmueble.

Servicios e infraestructura. Este punto es básico, a mayor número de servicios con los que cuente el terreno o vivienda, será mayor la plusvalía. Los servicios básicos como agua potable, alcantarillado, alumbrado público, electrificación y el transporte público son fundamentales.

Factor Urbano. Las ciudades constantemente se están expandiendo y para ello se construye infraestructura, si sabes que van a construir alguna carretera o centro comercial cerca de tu casa o terreno entonces dentro de un lapso de 3 a 5 años tu bien inmueble puede adquirir mayor valor. Las conexiones viales y su calidad como cantidad también son un factor que constituye una mayor plusvalía en el corto y mediano plazo.

Factor “vista”. No es lo mismo comprar un terreno con vista al mar o un departamento en un quinto piso que un terreno enclavado en una colonia de una gran ciudad, este factor intangible es realmente importante para determinar el valor de un bien inmueble.

tekne.mx